¿Cuánto tarda en curarse un tatuaje?

¿Cuánto tarda en curarse un tatuaje?

¿Te has hecho un tatuaje? ¿Te lo vas a hacer?

Lo normal es que un tatuaje cure en unos 8-10 días. No debería tardar más en sanarse aunque puede haber casos en los que el tiempo pueda variar en función de cada persona. Dependiendo de cada caso, y dependiendo de cada tipo de cicatrización se podrá sanar un poco más tarde o más temprano pero lo más importante es mantenerlo limpio y que cicatrice sano. Siempre ten en cuenta que el tiempo de curación es de unos 8 días.

>> Te recomiendo visitar el artículo donde explicamos cómo curar un tatuaje 😉

3 Claves para curar bien tu tatuaje ✍ 

1º) Limpieza e higiene:

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que curar o sanar un tatuaje es como cuidar cualquier herida. A decir verdad es eso, una herida en tu piel que debe cicatrizar y curarse correctamente para no verse infectada. Unos buenos hábitos de higiene harán que todo vaya bien y sin problemas 🤓

Además, hidratar bien o no un tatuaje puede influir en la calidad final una vez curado. Un tatuaje seco y poco hidratado perderá calidad en sus colores/tintas así que mantén siempre limpio tu tatuaje y usa crema sin miedo cada vez que lo veas seco. Cuídalo 😍😍😍

2º) Ventilación:

Como a cualquier herida, cualquier tatuaje (o herida) debe tener buena aireación. Debe darle el aire. Cuanto mejor tengas ventilado tu tatuaje, mejor y más rápido curará. 

3º) Evita roces:

Como último paso claro e importante decirte, que evites los roces. Los roces pueden hacer que tu tatuaje sufra y se vea perjudicado. Para ir al trabajo por ejemplo, líalo con film transparente de cocina y así estará protegido ante roces. Es lo ideal. Y al llegar a casa, pues lo dejamos al aire libre de nuevo a poder ser. Cuanto más aire le de mejor, sin excesos. Todo muy natural.

>> Deberías visitar el artículo donde explicamos cómo curar un tatuaje 😉

Proceso habitual de curación para un tatuaje…

El primer día, la piel se puede inflamar un poco, se pone roja y se puede apreciar un relieve debido a lo que “ha sufrido” la piel en el proceso de tatuado. Es algo totalmente normal. También es normal que escueza un poco. Al ir a dormir, el primer día intenta que esté tapado con el film (tipo film de cocina transparente) y buena crema. Siempre usa crema Bepanthol, es la crema ideal y la que debes usar porque sirve para regenerar la piel y durante muchos años ha sido la más usada.

No laves el tatuaje durante los primeros días con agua caliente, siempre fría ó templada. El agua caliente, salada (agua del mar), agua de la piscina e incluso el sol directo que puede darte en un paseo son perjudiciales para tu nuevo tatuaje en sus primeras horas de “vida”. Cuídalo/cuídate. Y cuando hablamos del sol, no nos referimos a tomar el sol horas, nos referimos a los rayos del sol, si te ha de dar el sol, protege con crema para el sol.

También ten cuidado con rascarte, no te rasques aunque te pique, porque te va a picar. No te rasques ni lo toques con las manos sucias, ten en cuenta que esta curando y debes mantenerlo limpio e hidratado para evitar complicaciones y quebraderos de cabeza.

>> Echa un vistazo al artículo donde explicamos cómo curar un tatuaje 😉



㋡ Mira algunos vídeos recomendados:

FASES de CURACIÓN de un Tatuaje en El Buho de Papel

Cuidados de un Tatuaje #BFCDudes

 

▷ Ver cómo curar un tatuaje [RECOMENDADO]

 

Summary
Article Name
▷¿Cuánto tarda en curarse un tatuaje? ¡Tatuajes Sanos!
Description
✅Lo normal es que un tatuaje cure en unos 8-10 días. No debería tardar más en sanarse aunque puede haber casos en los que el tiempo pueda variar en función de cada persona. ✅Dependiendo de cada caso, y dependiendo de cada tipo de cicatrización se podrá sanar un poco más tarde ... [ENTRAR]
Author
Publisher Name
FC-NETWORKS DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.L.