El tatuaje es un arte milenario y atemporal que nunca pasa de moda, pero eso no implica que no haya tendencias que se llevan en un momento determinado más que en otros. En el caso de los tatuajes para hombres, las nuevas tendencias apuestan por diseños grandes y en los que el negro ya no es el protagonista absoluto. Cambian los diseños, pero las partes del cuerpo elegidas para tatuar siguen siendo básicamente las mismas.

Si estás pensando en tatuarte, te vamos a dar algunos consejos para elegir los diseños que más de moda están y que mejor se adaptan a tu personalidad.

Piénsatelo bien

Si has hablado con alguien acerca de hacerte, un tatuaje seguro que ya te lo han advertido. Antes de marcar tu piel con tinta para toda la vida piensa bien lo que vas a hacer.

Con esto queremos decir que te tomes el tiempo que consideres necesario hasta encontrar un diseño que verdaderamente te guste, así como un tatuador que sea un auténtico profesional y un estudio de tatuajes de calidad.

También es importante elegir la zona del cuerpo en la que estará el dibujo. En ciertos trabajos sigue estando mal visto lucir tatuajes, aunque esto es cada vez menos frecuente.

Recuerda que lo barato suele salir caro. Hacer un tatuaje implica muchas horas de trabajo, por lo que es mejor que ahorres si quieres un trabajo de calidad. No te pongas en manos de cualquiera solo por ahorrar unos euros, a la larga te puedes arrepentir.

¿Qué parte del cuerpo tatuarse?

Sobre gustos no hay nada escrito, así que lo mejor es que te lo hagas en la zona que más te guste a ti. Los tatuajes para hombres en la pierna son todo un clásico y tienen la gran ventaja de que puedes taparlos fácilmente si no puedes lucirlos en el trabajo.

Los tatuajes para hombres en el brazo tipo manga pueden llegar a ser verdaderas obras de arte, pero es cierto que resultan muy complicados de ocultar si llegara a ser necesario.

Otras zonas que suelen tatuarse los hombres son la zona del pecho y la espalda. Lo bueno es que son áreas muy grandes y se pueden hacer diseños impactantes que ocupen todo o casi todo el espacio disponible.

Ideas de tatuajes para hombres

Diseños geométricos

Cuando se trata de tatuajes para hombre en el antebrazo y en el brazo en general, los diseños geométricos dan muy buenos resultados. Recuerdan a los diseños clásicos y tribales, y lo bueno es que se pueden ir completando con el paso del tiempo.

Puedes tatuarte ahora la zona del hombro y más adelante seguir trabajando toda la manga hasta llegar a la muñeca. Los diseños geométricos se pueden combinar aleatoriamente y conseguir así resultados increíbles, de forma que en cada parte del brazo haya algo diferente que observar.

Otra ventaja de este tipo de diseños es que permiten lucir tatuajes bastante grandes que, sin embargo, no llegan a cansar, y que además nunca pasan de moda.

Cuéntales a todos tus gustos

No cabe duda de que los tatuajes para hombres son algo muy personal. Si te aburren los típicos diseños de siempre puedes aprovechar tu piel para mostrar públicamente tus gustos. No te cortes a la hora de plasmar en tu piel el rostro de tu artista favorito o ese personaje de ficción que te vuelve loco.

¡Exprésate!

Los tatuajes para hombres de frases son ya otro clásico que nunca pasa de moda. Eso sí, si le quieres dar un toque moderno puedes proponerle a tu tatuador que use tipologías de letra más originales.

Un diseño que queda muy masculino y con un aspecto limpio es el uso de letras similares a las de las antiguas máquinas de escribir. Al tratarse de letras separadas entre sí, el mensaje se puede leer mucho mejor.

¿Qué frase elegir? Sobre esto no te podemos aconsejar, debe ser algo que signifique algo para ti. Puede ser una frase célebre o simplemente una frase o incluso una sola palabra que te transmita algo especial.

Eso sí, si tienes dudas sobre la parte del cuerpo en la que realizar un tatuaje de este tipo, te recomendamos que lo hagas en el antebrazo, mejor en horizontal que en vertical.

Y no nos olvidamos de un consejo muy importante si te vas a tatuar una palabra o una frase: ¡revisa la ortografía y la gramática!

Animales: otro clásico que nunca pasa de moda

Seguro que hay un animal que es tu favorito o que significa algo importante para ti. Pues bien, su imagen podría ser una buena alternativa para hacerte un tatuaje. Leones, osos, aves… las opciones son casi infinitas.

Pero no tienes que limitarte a los mismo de siempre, puedes ponerle un toque diferente. Plantéale a tu tatuador el reto de diseñar un león con diferentes formas geométricas o en lugar de tatuarte la cabeza de un lobo pon énfasis en su hipnótica mirada.

Tatuajes en 3D

El tatuaje en 3D viene pegando fuerte. Quizá no es la mejor opción para todo el mundo, pero si eres atrevido, seguro que no te vas a arrepentir. Eso sí, vas a necesitar a un tatuador que sea un maestro del dibujo y domine las sombras y la profundidad.

Se trata de escoger tu diseño favorito y jugar con la profundidad, para que parezca que dentro del mismo dibujo hay elementos que están más cerca y otros que están más lejos. Esta técnica da muy buenos resultados con paisajes y con obras pictóricas.

Recomendamos a nuestros amigos de Brico Valera:

Bricovalera.com

Juega con el color

Durante años los hombres se han decantado por tatuajes en los que el color dominante es el negro, pero si buscas algo más llamativo y alegre no dudes en añadirle color a tu diseño.

El estilo acuarela es el que más está triunfando cuando se trata de ponerle color a los tatuajes. Se consigue un efecto único que imita a la perfección los trazos de un pincel. El color puede estar dentro del dibujo o rodeándolo, eso ya queda a tu elección.

Puntillismo

Si hay unos tatuajes que llaman la atención, esos son sin lugar a dudas los realizados con esta técnica directamente cogida del impresionismo. Lo has adivinado, se trata de hacer el dibujo que quieras pero en lugar de trabajar en líneas se trabaja a través de puntos. Al verse todos esos puntos juntos se consigue crear una imagen única.

Apuesta por el hiperrealismo

Cuando un cuadro se asemeja tanto a la realidad que parece una fotografía es capaz de dejarnos con la boca abierta. Pues bien, con los tatuajes se puede conseguir el mismo efecto. Esta técnica consiste en trabajar las sombras, los efectos y los detalles de tal forma que el dibujo quede lo más realista posible.

Eso sí, debes tener en cuenta que son tatuajes muy elaborados, así que si eliges un diseño grande lo más probable es que tengas que pasar por varias sesiones antes de poder verlo terminado.

Sí, los tribales siguen de moda

Ha habido una época en la que los hemos visto menos, pero lo bueno de los tribales es que nunca caen en el olvido. Son como la moda de los 80, que siempre acaba volviendo. De hecho, la historia de los tatuajes está indisolublemente unida a los diseños tribales propios de diferentes culturas.

A la hora de hacer tu diseño, puedes inspirarte en las culturas indígenas y aborígenes, pero también puedes elaborar un dibujo totalmente inventado.

Estilo americano tradicional

El estilo “old school” lo hemos visto cientos de veces, pero nunca nos cansamos de él. Estos tatuajes se caracterizan por aplicar detalles básicos, de líneas gruesas, con poca profundidad y una paleta de colores pequeña pero muy sólida, basada en el negro, el azul y el rojo.

Anclas, brújulas, flores, animales, cuchillos, dagas y barcos son los dibujos más habituales dentro de esta tendencia. En diseños que van desde lo más pequeño hasta los que ocupan todo el pecho.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Cuando pensamos en tatuajes para hombres, normalmente nos vienen a la imaginación diseños grandes y muy llamativos, pero no tiene que ser necesariamente así. Hay muy buenos ejemplos de tatuajes discretos (por la zona en la que están o por su tamaño).

Si te quieres tatuar, pero no quieres tener de por vida una imagen enorme en tu cuerpo, puedes optar por uno de estos diseños reducidos y discretos. De hecho, son los “culpables” de que muchas personas que no se habían planteado pasar por la aguja ahora lleven uno o varios tatuajes.

Tatuajes a los que les puedes decir adiós

Ya hemos visto que las tendencias cambian con el paso del tiempo, pero también es cierto que cada uno es libre de escoger para su cuerpo el diseño que más le guste. Aún así, si lo que buscas es ir a la última, hay diseños que es mejor que no escojas.

El primero de ellos son las letras chinas. Al final siempre te quedas con la duda de si dicen lo que realmente querías, y quedan bastante sosos si no se combinan con nada más.

También es momento de decirle adiós a los nombres. No importa si es el de tu madre, el de tu pareja o el de un hijo. Es muy bonito que quieras marcar tu piel en honor a una persona importante en tu vida, pero para eso en lugar de su nombre opta por tatuarte algo que te recuerde a esa persona.

Y una recomendación que te ahorrará muchos disgustos, no te arriesgues a hacerte un tatuaje retrato si tu tatuador no ha demostrado ser un experto en esta materia.

Consejos antes de hacerte un tatuaje

Elegir un buen diseño es fundamental si te quieres hacer tatuajes para hombre en el brazo o en cualquier otra zona de tu cuerpo. Pero ten en cuenta que nunca conseguirás un buen resultado si no te pones en manos de un profesional.

No es complicado reconocer a un buen tatuador, en cuanto hablas con él o ella notas si es una persona que sabe del tema. Principalmente, porque no busca venderte sus servicios a toda costa, sino que tiene un verdadero interés en aconsejarte y ayudarte a conseguir que tu diseño sea exactamente lo que quieres.

Un profesional no va a tener ningún problema en enseñarte muestras de trabajos anteriores, e incluso en que puedas ir un día a verlo mientras trabaja con otro cliente.

También es importante que te tatúes únicamente en estudios que cumplan con todos los requisitos de sanidad y salubridad. Si eliges un tatuador profesional de verdad, de este segundo punto prácticamente no vas a tener que preocuparte, porque lo habitual es que trabajen en estudios que cumplen a rajatabla con la legalidad.

Cuando te haces un tatuaje, especialmente si es el primero, es normal que aparezcan preguntas. No dudes en hablar todos los temas que te preocupen o inquieten con el tatuador antes de empezar con la sesión de tatuado: si podrás donar sangre, si podrás ir a la piscina, las precauciones que hay que tener a la hora de tomar el sol, etc. Cuanta más información tengas, mejor podrás tomar la decisión sobre si te tatúas o no.

No dudes en dejarte aconsejar por el profesional. Un buen tatuador te dirá sin tapujos si lo que quieres hacerte es o no una buena idea. De igual manera, si el diseño que te presenta no te termina de convencer, díselo. Si es un verdadero profesional hará todos los cambios que le pidas a fin de que el dibujo sea lo que quieres.

Sabemos que cuando te haces un tatuaje estás deseando lucirlo. Pero debes tener en cuenta que se trata de una herida que debe curarse bien. Por eso es tan importante que sigas al pie de la letra todos los consejos que te dé el tatuador sobre el cuidado del dibujo.

De nada te habrá servido invertir tiempo en elegir un buen diseño y buscar a un auténtico profesional del tatuaje si luego no pones de tu parte y no cuidas tu nueva marca en la piel como es debido.

Más contenido de calidad:

https://manitasdelhogar.net
https://manitasdelhogar.net/los-mejores-arquitectos-e-interioristas-a-seguir-en-instagram/
https://manitasdelhogar.net/que-hacer-si-sospecha-que-hay-una-fuga-en-su-casa/
https://manitasdelhogar.net/cinco-jugadores-de-la-decoracion-y-el-diseno-a-seguir-de-cerca/
https://manitasdelhogar.net/como-limpiar-un-desague-de-forma-natural/
https://manitasdelhogar.net/este-apartamento-con-mil-y-una-influencias-te-dejara-boquiabierto/
https://manitasdelhogar.net/durante-este-verano-los-muebles-de-jardin-estan-destinados-a-ser-naturales-y-acogedores/
https://manitasdelhogar.net/en-christies-23-de-mayo-en-paris-rateau-a-la-luz/
https://manitasdelhogar.net/cuando-los-papeles-pintados-panoramicos-satisfacen-nuestros-deseos-por-la-naturaleza/
https://manitasdelhogar.net/este-apartamento-se-atreve-con-el-total-look-en-cada-habitacion/
https://manitasdelhogar.net/inspiracion-decorativa-15-impresionantes-casas-de-arquitectos-de-vidrio/
https://manitasdelhogar.net/un-apartamento-romantico-entre-la-ciudad-y-el-campo/
https://manitasdelhogar.net/una-casa-londinense-multicolor/
https://manitasdelhogar.net/como-quitar-la-pintura/
https://manitasdelhogar.net/como-se-quita-una-mancha-de-oxido-de-los-azulejos/
https://manitasdelhogar.net/la-colorida-vida-de-los-arquitectos-paul-aferiat-y-peter-stamberg/
https://manitasdelhogar.net/azul-verde-y-negro-el-trio-de-choque-de-esta-casa-como-ninguna-otra/
https://manitasdelhogar.net/diseno-de-teletrabajo-mobiliario-corporativo-a-subasta/
https://manitasdelhogar.net/como-tapizar-una-silla/
https://manitasdelhogar.net/reparacion-de-electrodomesticos-cuanto-cuesta-hacerlo/
https://manitasdelhogar.net/como-adaptar-el-bano-a-una-persona-con-movilidad-reducida/

https://cosasdetractores.com
https://cosasdetractores.com/tractores-atascados/
https://cosasdetractores.com/toy-garbage-truck-in-action-bruder-toys-truck-and-tractor-video-for-kids/
https://cosasdetractores.com/aspirador-escoba-sin-cables-de-beaudens-9000pa-aspirador-potente-2-modos-45-min-tiempo-de-ejecucion-bateria-recargable-2200mah-500ml-sin-bolsa-desmontable-ultraligera-electrica-domestica/
https://cosasdetractores.com/tractores/videos-de-tractores/tractores-infantiles/
https://cosasdetractores.com/juegos-de-tractores/
https://cosasdetractores.com/se-construye-tractor-orugas/
https://cosasdetractores.com/seed-bed-prep-with-john-deere-8235r-and-630-disk/
https://cosasdetractores.com/tractores/tractores-de-juguete/
https://cosasdetractores.com/tractores/tractores-a-escala/
https://cosasdetractores.com/tractores/segadoras/
https://cosasdetractores.com/superpow-bateria-arrancador-de-coche-1200ajump-starter-bateria-de-emergencia-portatil-con-arranque-kit-led-usb-puertos-puede-alimentar-el-coche-hasta-5-5l-de-diesel-o-7-0l-de-gasolina/
https://cosasdetractores.com/kamtron-auriculares-bluetooth-4-2-runningcascos-inalambricos-deportivos-resistente-al-sudor-con-microfono-incorporadohi-fi-sonido-estereo12-horas-de-trabajo-para-correr-gimnasio-blanco/
https://cosasdetractores.com/37-piezas-de-construccion-suministros-para-fiestas-de-cumpleanos-juegos-de-decoraciones-para-fiestas-de-camiones-volquete-para-ninos-ninos-construccion-fiesta-tematica/
https://cosasdetractores.com/divertidos-coches-camiones-tractores-colores-spiderman-dibujos-animados-ninos/
https://cosasdetractores.com/sea-foam-motor-tune-up-sf16-para-motores-de-gasolina-y-diesel/
https://cosasdetractores.com/sybdnr-etiqueta-de-la-pared-tractor-agricola-tatuajes-de-pared-adhesivo-de-vinilo-ninos-arte-fondo-de-pantalla-extraible-49x58cm/
https://cosasdetractores.com/weise-toys-weise-toys1035-lamborghini-spark-190-t4i-c-shift-2014-2015-tractor-juguete-modelo/
https://cosasdetractores.com/tractores-para-ninos-blippi-cancion-del-tractor-blippi-espanol/
https://cosasdetractores.com/coi-di-roi-phe-dung-noi-sao-tui-quay-it-qua-muon-mua-chu-may-ban-luon-do-may-cay-john-deere-5610/
https://cosasdetractores.com/vehiculos-de-construccion-para-ninos-con-blippi-la-cancion-de-la-excavadora/

https://www.akimarket.com
https://www.akimarket.com/blog/articulo/que-es-una-puerta-en-block.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/todo-sobre-los-granos-labiales.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/conoces-el-nolotil-y-sus-usos.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/todo-sobre-el-sindrome-de-tietze.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/las-mejores-jaulas-para-hamster-roborowski-en-este-ano-2019.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/que-es-y-para-que-se-utiliza-el-spasmoctyl.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/algidol-para-los-sintomas-del-resfriado.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/el-inzitan-por-que-ya-no-esta-disponible.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/sabes-cuando-desaparecen-los-efectos-secundarios-de-los-corticoides.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/claves-para-combinar-suelo-de-roble-y-puertas-blancas.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/puertas-blancas-para-paredes-blancas.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/suelo-oscuro-con-puertas-blancas-la-combinacion-perfecta.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/elegancia-actual-suelo-gris-con-puertas-blancas.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/yurelax-descripcion-indicaciones-y-efectos-terapeuticos.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/puertas-blancas-con-rodapie-de-roble-la-pareja-ganadora.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/que-es-el-nua-dha-beneficios-y-uso.html
https://www.akimarket.com/blog/articulo/decathlon-camas-elasticas-y-precios-para-ninos-y-adultos.html
https://www.akimarket.com/3-puertas-de-interior
https://www.akimarket.com/blog/articulo/ventajas-de-la-citronela.html