Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes brazo mujeres - Tatuajes para mujeres en el brazo

Las mejores ideas sobre tatuajes de brazo para mujer y su significado

¿Estás buscando ideas sobre tatuajes de brazo para mujer? ¿Te preguntas cuáles son los más delicados y finos, o aquellos que definen a la perfección tu manera de ser? Tanto si ya has pasado en alguna ocasión por las manos de un profesional como si es la primera vez que vas a enfrentarte a la aguja, aquí vamos a ayudarte a aclarar tus ideas para que te pongas al día de las últimas tendencias en tatoos femeninos y despejes todas tus dudas si aún no tienes del todo claro aquello que quieres dibujar para siempre en tu brazo.



Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un diseño, tales como la zona de la extremidad a tatuar, el tamaño del dibujo que se va a realizar o el significado que tenga cada modelo. Y es que en este mundillo todo tiene un porqué, todo tatuaje esconde un mensaje encriptado o tiene algo que decir, generalmente de la persona que lo luce.

Generalmente, en los hombres el brazo ha sido siempre la zona más popular para tatuarse. Sin embargo, en chicas siempre ha sido menos común. No obstante, en los últimos tiempos las mujeres han dado un paso adelante, y cada vez son más las que se atreven a llenar sus brazos de diseños. Esta extremidad es una zona de dolor moderado, salvo si te decantas por zonas como el codo, la axila o los pliegues, casos en los que la situación se complica al ser bastante más sensibles.

En adelante, vamos a sugerirte una serie de ideas de tatuajes de brazo para mujer dependiendo de la zona en la que te lo quieras hacer, y vamos a contarte qué significado tiene cada una de ellas. Así, al menos, podrás ir sobre seguro cuando te decidas a ponerte en manos de un profesional.

Ideas para tatuajes en el brazo



Es una parte de la extremidad que, por su amplitud, permite realizar diseños de un tamaño considerable o bien enlazar unos con otros. Entendemos que va desde debajo del hombro hasta la altura del codo.

Rosas. Son atemporales y nunca pasan de moda, sobre todo las de color rojo, ya que representan la pasión, el amor y la sensualidad. Si te consideras una chica de sangre caliente, que vive y siente la vida al máximo, tal vez una flor de este tipo te represente a la perfección. Tienes la suerte, además, de que por lo general suelen ser diseños muy elegantes.

Ying yang. Representa la armonía y el equilibrio en su dualidad, la conjunción de dos opuestos que, juntos, logran la estabilidad. Estos tatuajes son también muy comunes y, aunque resultan bastante básicos, nunca pasan de moda. Si te identificas con el taoísmo o eres una persona naturista, este diseño en el brazo puede venirte fenomenal.

Calaveras. Están relacionadas con la muerte en algún sentido. Históricamente, siempre han estado presentes en el imaginario de muchas sociedades y civilizaciones. Los antiguos piratas las utilizaban para avisar de que existía peligro de muerte. Si te sientes parte de la tribu urbana de los góticos, o tienes un estilo pin up o dark, una calavera puede ser una opción interesante. Si la combinas con rosas, representará la muerte y el amor. Este diseño suelen tatuárselo chicas que han vivido historias de amor trágicas que, de alguna manera, han marcado sus vidas.

Coronas. Representan la autoridad, el liderazgo y la fortaleza, aunque también se les atribuyen valores como el autocontrol, la dignidad y la honorabilidad. Es una manera de hacer ver a los demás que te sientes en la cima, que tú eres la que manda sobre tu propia vida y eres quien decide sobre tu futuro. Si quieres que te identifiquen como una mujer segura de ti misma, este modelo te representará a la perfección.

Diseños para decorar tus hombros



El hombro es la parte del brazo que más soléis tatuar las mujeres, por cuanto es una zona que simboliza la sensualidad en el sexo femenino. Es el lugar ideal para diseños de rostros, tanto de familiares que han significado mucho en tu vida como de personajes públicos o artistas que te han marcado de alguna manera. Es una forma de rendirles un homenaje. No obstante, hay muchas otras tendencias que a continuación vamos a pasar a comentarte:

Simbología. Es la zona ideal para tatuarte un símbolo que represente a cualquier cultura prehispánica, como la azteca o la maya, así como la hindú o la oriental. Son perfectos para tatuajes pequeños que resultan muy atractivos y sugerentes. La simbología es una parte fundamental en este tipo de culturas, que encontraron la manera de representar multitud de conceptos como la familia, la fraternidad, la abundancia, el amor, la fortaleza o el autocontrol.

Sol. Es un astro que se oculta y vuelve a nacer cada día, de ahí que represente la reencarnación, la grandeza, la inmortalidad, la pasión, el fuego y la energía. Si te consideras una persona con mucha fuerza que enriquece con su luz y con su áurea a los demás, tal vez un sol tatuado en tu hombro te describa a la perfección. Acompañado de la luna, adquiere un significado de unión en el terreno sexual.

Luna. Está ligada intrínsecamente a la noche y representa todo lo contrario que el sol, si bien este astro ha sido utilizado a lo largo de toda la historia como fuente de inspiración para todo tipo de artistas, tanto de la música como de la pintura o la literatura. La luna es símbolo de lo femenino, de ahí que muchas mujeres se decanten por este diseño para un tatuaje. También significa soberanía y romanticismo.

Mensajes o frases. Tal vez se te pase por la cabeza el típico “amor de madre” que muchos hombres se han tatuado en sus brazos a lo largo de todos los tiempos. Pero esta opción puede ir mucho más allá. Puedes elegir el lema que da sentido a tu filosofía de vida o bien un mensaje sugerente que defina tu personalidad. Te recomendamos que elijas una tipografía que te resulte atractiva y que sea una frase no demasiado extensa, ya que el hombro es una zona un tanto pequeña.



Tatuajes creativos que puedes usar en tu mano

Ten en cuenta, en primer lugar, que las manos son una zona muy visible de tu cuerpo y que, además, son la parte en la que más dolor sentirás al tatuarte. Dicho esto, quedan muy bonitos los modelos pequeños como letras, estrellas, flores, animales o simbología antigua. En el pliegue que se forma entre el pulgar y el índice es tendencia tatuarse palabras. Ahí van algunas otras ideas:

Girasol. El color amarillo radiante de esta flor es símbolo de la alegría, el optimismo, la luz y la fe. Si eres una mujer que sonríe a la vida, sin duda un girasol en tu mano puede ser un guiño que dé muchas pistas de cómo eres. Se asocia también a la fe espiritual, la adoración y la capacidad de absorber buenas energías, y en la cultura china es símbolo de vitalidad, buena suerte y longevidad.

Corazones. Lo primero que te vendrá a la cabeza cuando pienses en un tatuaje de este tipo será el significado del amor, pero lo cierto es que los corazones pueden representar muchas otras cosas. Si, por ejemplo, te tatúas un corazón roto, estarás queriendo decir que el desamor ha dejado huella en tu vida, aunque también puede representar el fallecimiento de un ser querido. Es tendencia tatuarse una dupla o un trío de corazones a tamaño pequeño en la mano.

Piedras preciosas. Este tipo de tatuajes son muy habituales en las mujeres, y se asocian a la belleza, el poder y el estatus social. El diamante es símbolo de opulencia y perfección. Si te sientes una diva y tu autoestima está por las nubes, déjalo bien claro tatuando una gema en tu mano, gracias a la cual enseguida te reconocerán como una persona exigente consigo misma y con una seguridad envidiable.

Llena de color tus dedos con estas ideas para tatuajes

Una opción para quienes desean tatuarse en las manos es la de decantarse por los dedos. Lo más atractivo en una mujer es elegir una palabra que tenga mucho significado en su vida, aunque también hay diseños muy sugerentes como el ojo, que simboliza el conocimiento; la gota de agua, cuyo significado es la pureza o la fuente de energía positiva y sanadora, o los símbolos musicales como la clave de sol.



Interesantes ideas de tatuajes para usar en los antebrazos

El antebrazo es una zona que puede dar mucho juego, puesto que es una parte del brazo con amplitud para realizar diseños elaborados. No obstante, los tatuajes de brazo para mujer que más suelen solicitarse son los de pequeñas dimensiones. Te sugerimos algunas ideas interesantes de tatuajes para usar en esta zona de tu cuerpo:

Trébol. Es el símbolo universal de la suerte. Los tatuajes de tréboles se asocian a los sueños de crecimiento personal, las ganancias financieras, el éxito, la buena salud y también la conexión de la naturaleza. Suele decirse que el de cuatro hojas es el que sirve de talismán para llamar a la fortuna, su belleza y simplicidad equilibran las cuatro partes de nuestra alma. Pero también se llevan mucho los que tienen las habituales, que son tres. El trébol es un diseño que nunca pasa de moda.

Nube. En la cultura china, la nube se asocia a la idea de transición, al viaje de una persona hacia la espiritualidad. Tiene también muchos otros significados en otras sociedades como la grecorromana o la japonesa. Estos tatuajes son de una belleza estética abundante y están obligados a llamar la atención. Tienen el poder de hacer sentir bien tanto al cuerpo como a la mente. Igualmente, simbolizan misterio, ilusión, secretos y sueños pendientes de cumplir.

Rayo. Los tatuajes de rayos son símbolo de poder y destrucción. Adoptan el significado de estar alerta ante cualquier situación, de tener energía para superar cualquier adversidad que se ponga por delante. Pueden significar también el poder impredecible e incontrolable de la naturaleza. Te irá bien tatuarte un rayo en el antebrazo si eres una chica imprevisible y espontánea, con una personalidad arrolladora y una fuerza capaz de derribar muros y todo tipo de obstáculos.

Lazos. Simbolizan la unión,  recordar y nunca olvidar. Actualmente existe una tendencia a tatuarse un lazo rojo en el dedo meñique, que significa amor verdadero. Te lo puedes hacer también en el antebrazo. Antiguamente, la gente se ataba un lazo en la muñeca o el brazo para no olvidarse de algo importante, de ahí que ese significado se haya trasladado hasta la actualidad. Si te tatúas un lazo, estarás queriendo hacer ver que eres una persona que no olvida sus raíces ni a la gente que ha dejado un poso en su vida.

Besos. Este tipo de tatuajes son muy femeninos. Generalmente, los verás más en las mujeres que en los hombres. Simbolizan amor, cariño, pasión y deseo. Un tierno regalo de un amante para ser recordado. Quedan bien en los antebrazos, aunque hay mucha gente que elige otras partes como los hombros. Las mujeres con una personalidad un tanto transgresora se los tatúan en el cuello, porque son un símbolo de sensualidad y provocación e insinuación.



Tatuajes muy comunes para realizar en el codo

Los tatuajes en el codo se han hecho muy populares en los últimos años. También en los hombres, pero sobre todo en las mujeres, los diseños tribales suelen ser los más elegidos para decorar esta zona tan delicada del brazo. Actualmente está de moda también elegir símbolos celtas para decorar los codos, ya que suelen tener un tamaño considerablemente grande. Desprenden cierto valor religioso o espiritual, y están relacionados con todo lo trascendental y lo mágico. También son ideales los tatuajes de brazo para mujer inspirados en bestias mitológicas, signos del zodíaco, lobos, dragones o cruces.

Los tatuajes son algo tan personal y subjetivo que cada cual ha de elegir aquello que más atractivo le resulte o el diseño que entienda que mejor le representa. Nosotros hemos querido darte algunas ideas para ayudarte a elegir si tienes algunas dudas, y a partir de ahí ya tienes muchas ideas para confeccionar un diseño personalizado que se adapte a tus gustos a la perfección.

 

tatuajes para mujeres en el brazo 2d3qw - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo 2d3qwdd - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo 2dqa23ea - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo 23dew2a - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo 23dewa23de - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo 23dqwe - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo 23dwq - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo 23few - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo c32cew - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo d3qweaae - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo de - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo dqwaxsc - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo dwexa - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo e3dqwx - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo f23ew - Tatuajes para mujeres en el brazo

tatuajes para mujeres en el brazo t34fwec - Tatuajes para mujeres en el brazo

 



Por cierto, ¿has visto los tatuajes más pequeños?

Ver tendencias en tatuajes pequeños