Tatuajes pequeños con significado

Por qué nos hacemos tatuajes pequeños con significado
Por qué nos hacemos tatuajes pequeños con significado

¿Por qué nos hacemos tatuajes pequeños con significado?

Muchas veces nos preguntamos si deberíamos o no hacernos tatuajes pequeños con significado y, en otras ocasiones, vemos gente con ellos y nos preguntamos qué hay detrás de ellos. Muchas incógnitas pero, todas ellas, con fácil respuesta. Partiendo de que tatuarse es una decisión bastante personal y cada vez más de moda, no siempre acertamos con lo que hacemos. Por este motivo es imprescindible recordar y pensar bien antes de actuar, un tatuaje es algo permanente, para toda la vida.



Los estilos de tatuajes más demandados

A pesar de que los tatuajes con significado y minimalistas predominen, hay varios estilos que deberíamos tener en cuenta. No llamar la atención es uno de los principales estilos en los tatuajes de la actualidad. Como veníamos diciendo, tatuajes sencillos en un color y en una zona del cuerpo, de tamaño pequeño y no muy destacados. Además, también los hay, que por el contrario, pretenden cubrir una zona entera del cuerpo, con una gran extensión y complejidad. Por otro lado, un tipo bastante moderno y actual es el de tatuar cosas geométricas, por ejemplo líneas, con un significado más profundo del que pensábamos. E incluso, tatuajes de sombras, que tienen mensajes íntimos y muy importantes para la persona que lo hace. Otra tendencia es el estilo blackout en los tatuajes, en la cual se cubre de tinta negra franjas del cuerpo sin un diseño claro o establecido. Por último, los tatuajes 3D que están empezando a llevarse a cabo y que aún no cuenta con muchos adeptos.



Motivos por los que nos hacemos tatuajes

Si hay algo que debemos tener claro es que, casi en el 100% de las ocasiones, un tatuaje tiene un significado detrás. Veamos cuales son los principales motivos que nos llevan a tatuarnos un detalle:

– Demostrar nuestra personalidad, tatuándonos algo original y diferente. En ellos se pretende mostrar los miedos, fortalezas, aspectos que nos representan, etc.

– Tatuarnos algo que nos recuerde a un momento importante o feliz de nuestra vida. Un logro, algo que nos guste llevar reflejado siempre con nosotros.

– Otras veces son celebraciones de algo importante que nos llevan a hacernos un tatuaje. Un símbolo, una fecha o incluso un número.

– Los tatuajes en forma de amuletos también son muy populares, e incluso los homenajes a seres queridos. O aquellos que reflejan una situación dolorosa que, a pesar de todo, hemos conseguido superar.

– Por otro lado, hay personas que los prefieren para adornar la piel, como símbolo de amistad o motivación para conseguir algo.

Como se suele decir: ” una imagen vale más que mil palabras”. En este sentido, los tatuajes pequeños con significado son capaces de evidenciar algo que se esconde en cada uno de nosotros. Un símbolo, un número, una letra que diga más que una explicación para recordar cosas buenas o malas.



 



Por cierto, ¿has visto los tatuajes más pequeños?

Ver tendencias en tatuajes pequeños