Tatuajes pequeños: cómo escoger el tuyo

Escoger un nuevo tatuaje siempre es una decisión difícil que tomar, ya que se trata de una modificación corporal que estará con nosotros toda la vida. Especialmente cuando se trata de tatuajes pequeños tendrás que tomar una serie de medidas para estar feliz con tu decisión y disfrutar de tu diseño toda la vida.

Escoger el tatuaje pequeño perfecto

Existen algunas claves para escoger el tatuaje pequeño ideal dependiendo de tus gustos y necesidades:

– No te dejes llevar por impulsos: aunque pueda parecer divertido hacerte un tatuaje inmediatamente después de que se te pase por la cabeza o en un momento de euforia, lo más razonable es pensarlo durante unos meses y hacernos a la idea de cómo quedará el diseño con el paso del tiempo.

– Ten en cuenta otros tatuajes, si los tienes: las personas que ya se han tatuado con anterioridad no tendrán tantos problemas para escoger un nuevo diseño. Sin embargo, deben tener en cuenta que el nuevo tatuaje tiene que combinar o al meno armonizar con los que ya lleva en la piel, especialmente si se encuentran demasiado cerca.

– ¿Con significado o sin significado?: en este punto existe mucha controversia. Los tatuajes pequeños con significado son uno de los favoritos y cada vez más personas se los hacen para recordar un algo importante. No obstante, si a ti tu diseño te gusta solamente por la estética, no hay ningún problema, ¡es tu cuerpo!

– Por último, no olvides escoger con calma el sitio y la persona con la que te quieres tatuar. Optar por un local de confianza es una de las mejores alternativas que puedes tomar. También puedes fiarte de los trabajos anteriores de un estudio o de un artista para saber si pueden conseguir el estilo que a ti más te gusta.

¿Qué tipos de tatuajes pequeños hay?

Existen infinitos tipos de tatuaje que se acomodan a los gustos y preferencias de todos. No obstante, existen algunos diseños más frecuentes que otros y por eso queremos contarte cuáles son los más comunes:

Tatuajes pequeños de Flores

Las flores son, sin ninguna duda, uno de los tatuajes pequeños para mujer más buscados. Es cierto que cualquiera puede tatuarse una flor, pero son ellas las que más lo piden.

El significado de una pequeña flor puede ser diverso y depende, en gran medida, del tipo de flor que te tatúes. Ya sabes que en la cultura cada flor representa unos sentimientos y eso se ve reflejado en el diseño del tatuaje.

Las rosas son uno de los tipos de flores que más se tatúan, aunque los amantes de lo oriental suelen optar por flores de cerezo, una planta con gran simbolismo en Japón.

Tatuajes pequeños de Animales

Otro de los grandes buscados en los tatuajes pequeños son los animales. Entre ellos, las aves se destacan por su gran simbolismo. Las golondrinas, por ejemplo, son una opción clásica. Representarlas levantando el vuelo es una forma de plasmar la libertad que quieres para ti en tu cuerpo.

Los felinos también son una opción buscada, entre ellos destacan los leones y los tigres, animales que representan fuerza y fiereza. Los más solitarios se tatúan pequeñas cabezas de lobos que simbolizan los lugares más recónditos de su personalidad.

Tatuajes pequeños de Formas geométricas

Aunque los elementos de la naturaleza son protagonistas habituales de los tatuajes pequeños, también las formas simples y claras de la geometría se ven a menudo en los estudios de tatuaje.

Los triángulos son uno de los formatos preferidos. Entre ellos, un tatuaje de tres triángulos puede tener un significado religioso muy potente, señalando la santísima trinidad, por lo que se transforma en una manera simbólica de llevar la fe.

Las líneas rectas, triángulos, círculos y otras formas geométricas a menudo se combinan con el color, siendo el estilo de acuarela uno de los que mejor combinan con estos diseños.

Tatuajes pequeños de Frases, símbolos y tatuajes en otras lenguas

Si eres un amante de los tatuajes pequeños con significado, esta es tu sección. Tatuarse una frase importante para ti, una cita célebre o el fragmento de tu libro favorito es una de las alternativas más buscadas en el mundo de los tatuajes simbólicos.

Dentro de este tipo de tatuajes también se encuentran los nombres de personas que significan algo importante en tu vida… ¡aunque es mejor que te asegures de que eso no va a cambiar! Las fechas y los números importantes también pueden actuar como memoria de un evento importante.

Una variante de este tipo de tatuajes es hacerlos en lenguas distintas de la tuya. El chino y el japonés son, sin duda, opciones muy buscadas a la hora de hacerse tatuajes en otras lenguas, aunque el árabe, el hebreo y el sánscrito también se ven a menudo. No olvides asegurarte de que la traducción está bien hecha y de que las grafías son correctas, así te ahorrarás algún disgusto a posteriori.

Otros símbolos con gran significado son el om hindú o el símbolo del infinito. Infórmate bien sobre el significado de este tipo de tatuajes más abstractos, ya que podrías llegar a sorprenderte . Por ejemplo, el tatuaje de un punto y coma está relacionado habitualmente con los problemas de salud mental y es habitual encontrarlo en pieles que han sobrevivido a un intento de suicidio.

Tatuajes pequeños de Cultura popular

La cultura pop cada vez aparece más en los tatuajes pequeños, ya que muchos son los que prefieren demostrar sus gustos a través de su piel.

Logos de superhéroes o diseños inspirados en películas y videojuegos van ganando cada vez más popularidad entre los verdaderos fanáticos de sagas como Harry Potter, Star Wars o los cómics de Márvel.

Otros elementos de la cultura popular más sencillos son muy apropiados para hacerse tatuajes pequeños en blanco y negro de líneas simples. Los bigotes, por ejemplo, se pusieron de moda hace unos años, aunque también puedes optar por aviones de papel, pequeños veleros o, incluso, por un clásico y atemporal corazón.

Tatuajes pequeños de Objetos especiales

Los tatuajes pequeños de hombre a menudo están diseñados en base a objetos del mundo real con un significado simbólico o especial. Las brújulas, por ejemplo, son ideales para aquellos que no quieren perder nunca de vista lo importante (el norte).

Las anclas además de funcionar como un elemento marítimo para los enamorados del mar, también representa la seguridad de encontrarse fijo en un lugar, en lugar de a la deriva en el agua. Las plumas representan, por el contrario, la libertad. Aunque siempre puedes optar por una cruz, más o menos elaborada, si lo que quieres es tener un símbolo de tu fe.

Otros tatuajes pequeños

Las opciones, como decíamos, son infinitas. Existen muchas otras plantas que podemos tatuarnos, animales, objetos… Pero sin duda, lo más esencial es que sea especial para ti, ya por su significado o porque te guste a nivel estético.

Los tatuajes pequeños originales se salen de estos cánones y buscan representar en líneas sencillas y un pequeño espacio algo representativo para la persona que se lo tatúa.

No te olvides de confiar tu diseño a un verdadero artista, en caso de que tu no seas muy dado a las artes, y de esta forma podrás conseguir un tatuaje profesional a la vez que personal.

Partes del cuerpo para un tatuaje pequeño

Cuando hayas decidido cuál es el diseño que vas a poner en tu piel para siempre, es momento de escoger el trozo de tu cuerpo que va a llevar el tatuaje. Hay muchísimas opciones y todas ellas tienen sus pros y sus contras, dependiendo de lo que más te guste y de las necesidades que tú tengas.

A continuación te traemos las partes del cuerpo que más se tatúan para que puedas hacerte una idea de dónde vas a poner tu próximo tatuaje:

Tatuajes pequeños en Manos y pies

Puesto que los tatuajes pequeños tienen unas dimensiones reducidas, lugares más pequeños del cuerpo como las manos o los pies son algunos de los preferidos.

Primero, debes tener en cuenta que las manos, al contrario que los pies, van a estar casi todo el tiempo visibles. Es importante que seas consciente entonces de que te van a hacer muchas preguntas y que el tatuaje que te pongas en las manos puede ser tu carta de presentación.

Por ello una opción es escoger tatuajes dulces y discretos, como por ejemplo, un corazón en un dedo. Las muñecas son un lugar un poco más discreto, ya que se pueden tapar con mangas largas. Son también el lugar perfecto si tu tatuaje tiene un significado que quieres recordarte a ti mismo constantemente, ya que en la muñeca lo verás todo el rato.

Los pies, como decíamos, van a estar escondidos buena parte del año, así que no vas a poder presumir tanto de nuevo tatuaje. Las alas tatuadas en los pies son una opción clásica de los amantes de la libertad, aunque no puedes olvidar tampoco que zonas como el tobillo son de las más dolorosas a la hora de tatuar.

Tatuajes pequeños en Brazos y piernas

Las extremidades son lugares clásicos para tatuarse. En brazos y piernas podemos hacernos tatuajes pequeños y solitarios, o podemos hacer mangas enteras de las cuales un tatuaje pequeño puede ser tan solo un componente.

Son lugares ideales para hacer conjuntos diseñados con calma, o, incluso, para hacerse un primer tatuaje que iremos adornando cada vez más con el paso del tiempo, convirtiéndolo en un proyecto a largo placo.

Los antebrazos se prestan a las frases, palabras o fechas, mientras que la parte superior del brazo es el lugar ideal para hacernos tatuajes que queremos que se vean más, como animales o plantas.

Las pantorrillas no son un sitio tan común donde tatuarse. No obstante, te ofrecen la posibilidad de hacer tatuajes gemelos, uno en cada pierna, que quedarán muy bien en conjunto, cuando estés de pie.

La parte superior de la pierna, el muslo, es una zona más privada, ya que excepto en la playa, pocas veces tendrás oportunidad de mostrarla. Aunque muchos optan por hacerse grandes tatuajes en esta zona del cuerpo, ya que es un poco más amplia que el brazo, un tatuaje pequeño puede dar un toque especial y discreto si escoges bien su diseño.

Tatuajes pequeños en Espalda

En la espalda tienes multitud de opciones, ya que se trata del mayor espacio que hay en nuestro cuerpo para tatuarse. Podríamos pensar que por ello es hogar de tatuajes grandes, pero en realidad mucha gente opta por este lugar para hacerse tatuajes pequeños ya que muchos piensan que es mejor no tenerlos demasiado a la vista (¡para no cansarte pronto de ellos!).

Una opción muy estética es hacer un tatuaje que tenga como guía la columna vertebral, aunque dada su cercanía al hueso, puede ser una de las alternativas más dolorosas. Los omóplatos, en cambio, son uno de los lugares preferidos para tatuar flores u objetos especiales.

La espalda tiene la ventaja de que no está a la vista frecuentemente, aunque puedes decidir enseñarla si escoges diseños de prendas que tengan escote en la parte trasera. Esto te da mucha libertad a la hora de decidir si quieres que tu tatuaje se vea o no. Aunque, como decíamos antes, quien no lo verá mucho serás tú mismo, y solo tú debes decidir si eso es una ventaja o no.

Otras partes del cuerpo para hacer un tatuaje pequeño

Los lugares que mejor esconden tatuajes pequeños son la nuca o detrás de las orejas. Las personas que lleven el pelo largo podrán disimular estos tatuajes a placer, aunque también podrán enseñarlos haciéndose un recogido para mostrarlos.

En la zona de las costillas vemos habitualmente tatuajes grandes, pero también pueden ser el lugar perfecto para disimular uno de pequeñas dimensiones. Cerca del ombligo o en el centro del pecho conseguirás darle un lugar especial y destacado a un tatuaje pequeño.

Los tatuajes pequeños tienen la ventaja de que pueden pasar desapercibidos con mucha facilidad, debido a su reducido tamaño. Gracias también a sus pequeñas dimensiones, pueden colocarse en partes del cuerpo más discretas, como por ejemplo, detrás de las orejas.

Esta no es una ventaja para aquellos que no tienen miedo a enseñar sus diseños y para los que quieren presumir de nuevo tatuaje. Pero para la vida diaria y laboral, los tatuajes pequeños pueden ser, sin duda, la opción más conciliadora.

Los tatuajes pequeños originales están de moda

Si estás pensando en realizarte un tatuaje pero, o bien no te atreves a hacerte uno de gran tamaño o bien te gustan más discretos, estás de suerte, los tatuajes pequeños originales son tendencia. En negro, con diferentes colores, con sombreados… los tatuajes son todo un arte que podemos plasmar en nuestro cuerpo. Hay infinitud de alternativas creativas para decorar tu piel y queremos darle protagonismo a aquellos que son de pequeñas dimensiones.

Estilos que están de moda para realizarte un tatuaje pequeño

Tatuar nuestra piel nos permite plasmar emociones, recuerdos y cosas que nos han marcado a lo largo de nuestra vida o bien nos gustan. Por lo tanto, no puedes perderte los estilos que están de moda si estás buscando inspiración para hacerte un tatuaje, a continuación te los mostramos:

1. Palabras

Las palabras son uno de los bestsellers en cuanto a tatuajes. Desde un nombre hasta una simple palabra en cualquier idioma pueden expresar mucho. Tatuarse palabras está de moda y solo se necesitan unos minutos para realizarlo, por lo que puede ser una gran alternativa si estás pensando en realizarte uno pequeño.

2. Mini tatuajes

si lo que quieres es un tatuaje que no se vea a simple vista, los tatuajes mínimos pueden ser tu opción. Son minúsculos y pueden realizarse en zonas que no llamen la atención. Por ejemplo, tatuarse la forma de un corazón, una cruz o una concha de mar.

3. Tatuajes geométricos y símbolos

El triángulo es uno de los tatuajes estrella en este estilo. Las formas geométricas tienen más significado del que creemos, además de ser discretos y muy elegantes. Por otro lado, formas como flechas están de moda.

4. Sombreado

si quieres darle profundidad y dinamismo a tu tatuaje pequeño, puede que te interese la técnica de las sombras. Con pequeños puntos se consigue dar una composición más elaborada y un toque más personal e íntimo. Da rienda suelta a tu creatividad con un tatuaje que tenga esta técnica.

5. Tatuajes más realistas

otra de las tendencias que podemos encontrar son los tatuajes pequeños en 3D. Conseguimos darle una mayor profundidad y por lo tanto un aspecto más real, como si el tatuaje estuviera por encima de tu piel.

6. Animales

Si quieres plasmar la imagen de tu animal favorito, puedes hacerlo en versión mini. Las aves son uno de los animales más demandados para los tatuajes pequeños, ya que su forma es sencilla y muy elegante.

Conclusión

Esperamos que este post sobre tatuajes pequeños originales te haya inspirado a la hora de decidir cuál es el más adecuado para plasmar en tu piel. Recuerda siempre contar con un especialista si decides realizarte uno y asegurarte de cuidarlo para evitar infecciones y posibles complicaciones.

Tatuajes pequeños para amigas

Los tatuajes pequeños de amigas más cotizados

Una de las cosas que más de moda se ha puesto en el mundo de los tatuajes son los tatuajes pequeños de amigas. Símbolos, dibujos, letras, etc., con un diseño muy minimalista y un significado marcadamente personal.

En este sentido, es crucial que tengamos en cuenta qué diseño es el más adecuado y, siempre, con un significado. Debemos recordar que los tatuajes son un adorno en nuestro cuerpo para toda la vida, del que debemos estar muy seguras para luego no lamentarnos. En este post te contamos los diseños más destacados y las tendencias en este mundo.

Los tatuajes entre amigas que son tendencia

Si estamos barajando la posibilidad de tatuarnos algo muy significativo, junto a nuestras amigas, quizás un poco de ayuda no nos vendrá mal. De este modo, es conveniente conocer que los estilos más destacados en los tatuajes de la amistad, y en general, son los minimalistas. Es decir, figuras sencillas, en negro o en un solo color, de pequeño tamaño, así como frases o palabras en una tipografía como las antiguas máquinas de escribir o similares. Poco se ven ahora tatuajes grandes y complejos, con muchas sombras o colores.

Entre los más destacados se encuentran:

– Detalles que marcan la diferencia como las constelaciones o la estructura de las moléculas en tamaños mini, muy sencillos y desapercibidos. Se llevan en partes concretas del cuerpo como puede ser una muñeca.

– Coordenadas que signifiquen algo importante, una letra o una palabra o frase con un significado especial, en español o en inglés.

– Además, actualmente, el boom de la serie ‘Por trece razones’ ha disparado el símbolo contra el bullying, de modo que mucha gente concienciada con la causa ha comenzado a tatuarse en brazos, antebrazos, muñecas, dedos de la mano, etc.

– Las anclas en negro es otro de los símbolos estrella en este tipo de tatuajes. Los infinitos, los corazones pequeños en zonas como los laterales de los dedos de las manos, además de los perfiles de animales, etc., también están de actualidad.

– Los tatuajes incompletos que, juntando cada parte del cuerpo, se completan. Un ejemplo, quizás bastante conocido, es el de el Ying y el Yang o las dos muñecas agarradas de la mano. Otro ejemplo es el de las constantes vitales, en muchas ocasiones con mensajes o con corazones o infinitos.

– Por último, otros tatuajes pequeños de amigas muy sencillos por ser sin color son los pájaros, las plumas, las flechas, los barcos o los aviones de papel.

En la mayoría de los casos, todos estos tatuajes minimalistas se caracterizan por hacerse en color negro, a excepción, en ocasiones, de los corazones que pueden tatuarse en color rojo.

Como ves, estas tendencias en tatuajes pequeños de amigas han llegado para quedarse y no nos pueden gustar más. La razón:marcar y simbolizar una amistad duradera.

Ver más »

Tatuajes pequeños con significado

¿Por qué nos hacemos tatuajes pequeños con significado?

Muchas veces nos preguntamos si deberíamos o no hacernos tatuajes pequeños con significado y, en otras ocasiones, vemos gente con ellos y nos preguntamos qué hay detrás de ellos. Muchas incógnitas pero, todas ellas, con fácil respuesta. Partiendo de que tatuarse es una decisión bastante personal y cada vez más de moda, no siempre acertamos con lo que hacemos. Por este motivo es imprescindible recordar y pensar bien antes de actuar, un tatuaje es algo permanente, para toda la vida.

Los estilos de tatuajes más demandados

A pesar de que los tatuajes con significado y minimalistas predominen, hay varios estilos que deberíamos tener en cuenta. No llamar la atención es uno de losprincipales estilos en los tatuajes de la actualidad. Como veníamos diciendo, tatuajes sencillos en un color y en una zona del cuerpo, de tamaño pequeño y no muy destacados. Además, también los hay, que por el contrario, pretenden cubrir una zona entera del cuerpo, con una gran extensión y complejidad. Por otro lado, un tipo bastante moderno y actual es el de tatuar cosas geométricas, por ejemplo líneas, con un significado más profundo del que pensábamos. E incluso, tatuajes de sombras, que tienen mensajes íntimos y muy importantes para la persona que lo hace. Otra tendencia es el estilo blackouten los tatuajes, en la cual se cubre de tinta negra franjas del cuerpo sin un diseño claro o establecido. Por último, los tatuajes 3D que están empezando a llevarse a cabo y que aún no cuenta con muchos adeptos.

Motivos por los que nos hacemos tatuajes

Si hay algo que debemos tener claro es que, casi en el 100% de las ocasiones, un tatuaje tiene un significado detrás. Veamos cuales son los principales motivos que nos llevan a tatuarnos un detalle:

– Demostrar nuestra personalidad, tatuándonos algo original y diferente. En ellos se pretende mostrar los miedos, fortalezas, aspectos que nos representan, etc.

– Tatuarnos algo que nos recuerde a un momento importante o feliz de nuestra vida. Un logro, algo que nos guste llevar reflejado siempre con nosotros.

– Otras veces son celebracionesde algo importante que nos llevan a hacernos un tatuaje. Un símbolo, una fecha o incluso un número.

– Los tatuajes en forma de amuletos también son muy populares, e incluso los homenajes a seres queridos. O aquellos que reflejan una situación dolorosa que, a pesar de todo, hemos conseguido superar.

– Por otro lado, hay personas que los prefieren para adornar la piel, como símbolo de amistad o motivaciónpara conseguir algo.

Como se suele decir: » una imagen vale más que mil palabras». En este sentido, los tatuajes pequeños con significado son capaces de evidenciar algo que se esconde en cada uno de nosotros. Un símbolo, un número, una letra que diga más que una explicación para recordar cosas buenas o malas.

Ver más »

Tatuajes pequeños originales

Los tatuajes pequeños originales están de moda

Si estás pensando en realizarte un tatuaje pero, o bien no te atreves a hacerte uno de gran tamaño o bien te gustan más discretos, estás de suerte, los tatuajes pequeños originales son tendencia. En negro, con diferentes colores, con sombreados… los tatuajes son todo un arte que podemos plasmar en nuestro cuerpo. Hay infinitud de alternativas creativas para decorar tu piel y queremos darle protagonismo a aquellos que son de pequeñas dimensiones.

Estilos que están de moda para realizarte un tatuaje pequeño

Tatuar nuestra piel nos permite plasmar emociones, recuerdos y cosas que nos han marcado a lo largo de nuestra vida o bien nos gustan. Por lo tanto, no puedes perderte los estilos que están de moda si estás buscando inspiración para hacerte un tatuaje, a continuación te los mostramos:

1. Palabras: Las palabras son uno de los bestsellers en cuanto a tatuajes. Desde un nombre hasta una simple palabra en cualquier idioma pueden expresar mucho. Tatuarse palabras está de moda y solo se necesitan unos minutos para realizarlo, por lo que puede ser una gran alternativa si estás pensando en realizarte uno pequeño.

2. Mini tatuajes: si lo que quieres es un tatuaje que no se vea a simple vista, los tatuajes mínimos pueden ser tu opción. Son minúsculos y pueden realizarse en zonas que no llamen la atención. Por ejemplo, tatuarse la forma de un corazón, una cruz o una concha de mar.

3. Tatuajes geométricos y símbolos: El triángulo es uno de los tatuajes estrella en este estilo. Las formas geométricas tienen más significado del que creemos, además de ser discretos y muy elegantes. Por otro lado, formas como flechas están de moda.

4. Sombreado: si quieres darle profundidad y dinamismo a tu tatuaje pequeño, puede que te interese la técnica de las sombras. Con pequeños puntos se consigue dar una composición más elaborada y un toque más personal e íntimo. Da rienda suelta a tu creatividad con un tatuaje que tenga esta técnica.

5. Tatuajes más realistas: otra de las tendencias que podemos encontrar son los tatuajes pequeños en 3D. Conseguimos darle una mayor profundidad y por lo tanto un aspecto más real, como si el tatuaje estuviera por encima de tu piel.

6. Animales: Si quieres plasmar la imagen de tu animal favorito, puedes hacerlo en versión mini. Las aves son uno de los animales más demandados para los tatuajes pequeños, ya que su forma es sencilla y muy elegante.

Esperamos que este post sobre tatuajes pequeños originales te haya inspirado a la hora de decidir cuál es el más adecuado para plasmar en tu piel. Recuerda siempre contar con un especialista si decides realizarte uno y asegurarte de cuidarlo para evitar infecciones y posibles complicaciones.

Ver más »

Tatuajes pequeños mujer

Tatuajes pequeños para mujer

Los tatuajes están de moda, no tenemos un día en que vayamos a la playa y no veamos a tanto jóvenes como adultos con obras de arte adornando sus cuerpos. Hoy hablaremos sobre los tatuajes pequeños para mujeres. Encontramos un campo muy amplio, tanto en diseños, estilos, colores, etc. Cada vez son más las mujeres que os tatuáis, por eso queremos ayudaros a que encontréis el estilo que mejor se adapte a vosotras.

En cuanto a los estilos que podemos encontrar, cabe destacar que los tatuajes pequeños para mujeres suelen tener una línea muy discreta, tatuados en lugares del cuerpo poco agresivos (muñeca, tobillo, espalda, parte interior del brazo…) y de un tamaño medio de unos ocho centímetros.

​Diseños de los tatuajes pequeños para mujer

En el diseño podemos encontrar cinco grandes grupos de diseños:

Símbolos

Los diseños de símbolos suelen ser muy pequeños y discretos. Dan una imagen muy elegante a cualquier tipo de mujer, además que, al componerse la mayoría de las veces por un juego de líneas de poco grosor, queda un trabajo genial.

En esta categoría podemos encontrar anclas, flechas del viento, cruces de los cuatro vientos, hasta rosarios, signos de infinito o runas antiguas.

​Animales

Otra opción que ha gustado mucho ha sido la de los animales. Pequeños dibujitos de animales, tatuados en el tobillo, la muñeca o la espalda puede quedarte muy chulo. Aquí entra cualquier tipo de animal que a ti te guste: osos panda, delfines, elefantes, jirafas, etc.

​Aves y plumas

​La golondrina es el ave tatuado en las mujeres por excelencia. Por la distintas variedades dentro de su especie se pueden crear multitud de diseños diferentes para este animal. Las golondrinas cantando suelen simbolizar la libertad. Por otro lado, al ser un ave que solo tiene una pareja durante toda su vida, también se utiliza para simbolizar el amor y la dedicación.


Estos tatuajes quedan muy bonitos en cualquier parte del cuerpo, pero donde más los solemos ver es en el las costillas, la espalda y las muñecas.

Frases y nombres

Este ya sí que es un tatuaje muy personal, y aquí ya no hay tendencia que valga. Las frases siempre han estado a la última, y hay infinidad de caligrafías, grosores y longitudes. Como decía antes, es un tema muy personal, donde cada frase significará más o menos para cada uno.

​Caricaturas

Estos diseños han cogida mucha fuerza en los últimos años. Cada vez son más las personas que piden un tatuaje caricaturizado, como si fuera un dibujo hecho por un niño, normalmente simbolizando algo importante para los tatuados, ya sea familia, amistad, etc.

Estas son las principales tendencias de tatuajes pequeños para mujer que estamos encontrando este 2018. Esperamos que puedas sacarle provecho, y que de este artículo puedas sacar una buena idea para tu próxima obra de arte.

Ver más »

Tatuajes pequeños hombre

Tatuajes pequeños para hombres y su significado

Lostatuajes pequeños para hombres han ido tomando mayor protagonismo en los últimos años. Estos diseños han emergido sobre la tendencia de llevar grandes tattoos en todo el cuerpo, es decir, los que ocupan extremidades completas como brazos o piernas, y también en el pecho o la espalda. Aunque en el arte del tatuaje hay para satisfacer todos los gustos. Conoce a continuación los estilos más usados en los de tamaño más reducido, y su significado.

Arte minimalista para ellos

Brújula: este es un antiguo diseño que se ha ido reformando con el tiempo. En el pasado fue usado por los marineros como símbolo de orientación y suerte para regresar a casa. Otro significado es el centralismo. El hombre que la usa sabe cuáles son sus metas y propósito. Si éste llega a perder el rumbo, la brújula será su guía para seguir su norte. Es un modelo muy popular entre los amantes de los viajes.

Ancla: muchos lo relacionan con el mar, pero lo cierto es que tiene relación con la tierra y su fijación en ella. Simboliza estabilidad, la persona que lo lleva tiene un carácter firme. Además este tattoo te ayudará a recordar tu fortaleza para seguir en pié ante cualquier adversidad. Por otra parte, el ancla también es utilizado en pareja, representando de esta manera compromiso y estabilidad.

Cruz: este dibujo nunca pasará de moda. El hombre que la lleva cree en la espiritualidad, en los milagros y la religión en general. Sus líneas vertical y horizontal representan al padre y la madre de la naturaleza, y su intersección es la unión entre el mundo espiritual y la tierra. Hay una gran variedad de dibujos de la cruz, y su variación se basa en los diseños que tiene cada religión.

Animales: este arte ha cobrado vida de manera literal, y es que los tatuajes realistas de animales son tendencia en hombres. Uno de los favoritos es el lobo. Los chicos se identifican con este animal por su fortaleza, liderazgo, poder y valentía. Algunos felinos también son muy populares, como el tigre y el león.

Firma: tiene un mensaje muy emotivo, ya que la firma suele ser de un familiar o ser querido. El motivo de este tattoo es llevar consigo y recordar siempre a esa persona especial.

Frases cortas: partes de canciones o poemas, y frases motivadoras, son algunas de las más utilizadas. Estas frases marcan a cada persona por su significado, son palabras poderosas que dan sentido a algún momento de sus vidas. Suelen estar escritas en inglés, latín, árabe o chino.

Por último si hablamos de color la tinta negra es la más utilizada, y muchas veces es la única presente en todo el tatuaje. Las zonas más comunes para hacer los tatuajes pequeños para hombres son el antebrazo, el cuello, la muñeca y el tobillo.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de tatuajes pequeños para hombre, las últimas tendencias de 2018 para que siempre vayas a la moda!!!

Ver más »